Medellín, 6 de julio de 2023 – Un terrible suceso conmocionó a la ciudad de Medellín en la tarde del pasado miércoles 5 de julio, cuando un hombre ingresó a una vivienda en el barrio La Aurora, ubicado en el corregimiento San Cristóbal al occidente de la ciudad, y perpetró un brutal ataque que cobró la vida de una mujer y dejó a otras tres personas heridas, incluyendo un menor de edad.
La tragedia ocurrió cuando el agresor, quien se presume es expareja de una de las víctimas, irrumpió en el apartamento armado con un arma blanca. Sin mediar palabra, atacó a tres mujeres y al menor que se encontraban en el lugar, propinándoles múltiples puñaladas.
Lamentablemente, una de las mujeres no resistió las graves heridas y perdió la vida en el mismo sitio de los hechos. Las otras dos mujeres, amigas de la víctima mortal, junto con el menor, fueron rápidamente trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica urgente.
Las autoridades policiales de la ciudad iniciaron de inmediato la búsqueda del responsable, quien logró escapar del lugar poco después del ataque. La Policía Metropolitana de Medellín ha desplegado un operativo especial para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia.
Aunque la identidad de la mujer asesinada no ha sido revelada oficialmente, se ha informado que tenía entre 25 y 30 años de edad. Las investigaciones preliminares indican que el agresor mantenía algún tipo de relación sentimental previa con una de las víctimas, lo que podría haber motivado este acto de violencia sin sentido.
El teniente coronel Nixon Bolívar, comandante operativo (e) de la Meval, declaró: «Hemos activado la ruta de violencia contra la mujer y feminicidio para brindar apoyo y protección a las dos mujeres heridas, así como al niño afectado. Actualmente, se encuentran bajo observación médica y les garantizaremos el restablecimiento de sus derechos».
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ser relevante para la captura del agresor. La Policía Judicial adelanta todas las labores investigativas necesarias con el fin de esclarecer los hechos y llevar a cabo un enjuiciamiento justo.
Este desgarrador incidente se suma a una preocupante ola de violencia que ha afectado a la ciudad de Medellín. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), durante el presente año se han registrado 181 homicidios en la ciudad, de los cuales 14 han sido casos de feminicidio.
Lamentablemente, este es el tercer asesinato de una mujer en los últimos cinco días en la región del Valle de Aburrá. Los otros dos casos ocurrieron en la zona rural de Bello y en el sector de La Candelaria, en el centro de Medellín. Estas alarmantes cifras refuerzan la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y la protección de los derechos de las mujeres en la ciudad y sus alrededores.
Comentar