Según la información proporcionada, los taxistas tienen programado un posible paro nacional para el día 9 de agosto. Sin embargo, es importante destacar que las fechas y los planes de acción pueden cambiar en función de los avances en las negociaciones con el Gobierno.
Hasta el momento, el gremio de taxistas ha expresado su preocupación por el alza en el precio de los combustibles y ha solicitado una tarifa diferencial en combustibles para su sector. Se han llevado a cabo reuniones entre los líderes de los taxistas y el Ministerio de Transporte, pero aún no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
El ministro de Transporte, William Camargo, ha mencionado que algunos puntos de la negociación han sido resueltos, pero otros siguen generando tensión. Además, el Gobierno ha destacado que existen limitaciones en cuanto a los subsidios debido al déficit de $50 billones en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible.
El gremio de taxistas ha declarado estar en asamblea permanente y ha señalado que anunciarán oficialmente el paro nacional el próximo 9 de agosto si no se les cumplen sus demandas antes del 31 de julio. Es importante estar atentos a las noticias y comunicados oficiales para obtener información actualizada sobre cualquier cambio en la situación.
Comentar